El phishing es el delito cibernético más frecuente en los Estados Unidos

Alertas

El phishing y los piratas informáticos de los medios sociales y el correo electrónico son los delitos cibernéticos que se denuncian con más frecuencia en los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente, según una nueva investigación de la empresa de seguridad cibernética Clario y el centro de estudios británico Demos.

El hallazgo se incluyó en el informe “The Great Cyber Surrender” (La gran rendición cibernética), creado a partir de los resultados de una encuesta realizada a 2.000 personas en el Reino Unido y los Estados Unidos sobre el delito cibernético y su impacto.

Otras conclusiones del informe son que, aunque uno de cada tres británicos está preocupado por las estafas de phishing, este cibercrimen en particular sólo preocupa a uno de cada cinco estadounidenses. El software de rescate es una preocupación para un tercio de los británicos y estadounidenses, mientras que una quinta parte de los residentes en el Reino Unido y los Estados Unidos se preocupan por el robo de sus datos financieros.

Una de cada cinco personas encuestadas ha sido víctima de un cibercrimen, y este destino le ha tocado a uno de cada cinco estadounidenses y a uno de cada diez británicos.

Las víctimas de los ciberdelitos tienen una tasa de estrés (reportada por el 75%) y ansiedad (reportada por el 70%) como los impactos psicológicos más comunes. Otras repercusiones mentales incluyen miedo (52%), vergüenza (51%), ira (48%) y aislamiento (43%).

Más de la mitad (57%) de los británicos no considera útil denunciar el delito cibernético a su gobierno, y sólo el 21% dice que el sistema legal hace un buen trabajo al protegerlos del fraude en línea.

Un 55% de los estadounidenses siente que su sistema legal hace un buen trabajo al protegerlos del fraude en línea; sin embargo, el 37% dice que denunciar el crimen cibernético a su gobierno no es útil.

Los investigadores notaron ciertas diferencias en la actitud hacia la seguridad entre los grupos de edad.

Una falsa sensación de seguridad fue más evidente entre los Gen Z, (18 a 25 años), con el 50% sintiendo que no son lo suficientemente importantes o vulnerables como para ser blanco de los piratas informáticos.

Con información de: Info Security Magazine.


Etiquetado en: Phishing Correo electrónico Redes sociales Cibercrimen

Diciembre 1, 2020 09:16 AM
Fuente: ciberseguridadlatam.com
Publicado por: Cecilia Coria