Si vas a pagar por PayPal atento a estas estafas

Recomendaciones

Cuando pagamos por Internet podemos utilizar métodos muy diversos. Podemos usar tarjetas bancarias, enviar una transferencia bancaria, usar alguna plataforma de pagos… En este sentido PayPal es muy popular. Sin embargo este servicio no está exento de riesgos si no tomamos las medidas adecuadas. Por ello en este artículo hemos querido hacer un recopilatorio de las principales estafas que podemos sufrir.

Principales engaños al pagar por PayPal

PayPal es considerado como un método de pago fiable en Internet y es además muy utilizado por los usuarios. Pero esto también hace que los piratas informáticos pongan aquí sus miras. A fin de cuentas atacan aquello que puede tener más opciones.

Estos ataques son muy diversos y no tienen otro objetivo que poner en riesgo la privacidad y seguridad de los usuarios. Especialmente pueden dañar a aquellos menos expertos que realizan un pago sin tomar las medidas de precaución necesarias. Es por ello que resulta imprescindible estar preparados y no cometer errores.

Ataques Phishing

Sin duda uno de los principales engaños que podemos sufrir al pagar o utilizar PayPal son los ataques Phishing. Se trata de un clásico para robar contraseñas y credenciales. Los piratas informáticos buscan llevar a cabo una estrategia con el objetivo de robarnos.

Pueden llevar a cabo diferentes métodos en este sentido. Uno muy habitual es enviar un correo electrónico en el que nos indican que nuestra cuenta ha tenido algún problema y que debemos cambiar la contraseña. Sin embargo al poner la clave en realidad estamos enviándola a un servidor controlado por los atacantes.

Normalmente utilizan cebos para que la víctima caiga en la trampa. Esto es algo que podemos ver en redes sociales, correo electrónico y otros muchos servicios en la red. Los ataques Phishing están muy presentes entre las amenazas de PayPal.

Tiempo de ataques Phishing

Páginas que han sufrido un ataque previo

Son muchas las páginas que ofrecen la posibilidad de pagar por PayPal. Aquí podemos encontrarnos con dos variantes bien diferencias: una sería una web creada de forma maliciosa para ofrecer un producto o servicio falso y querer cobrar por PayPal, mientras que la segunda variante sería un sitio web que ha sufrido previamente un ataque, aunque la página en sí sea legítima.

En este último caso pueden modificar ese sitio para que los pagos que realicemos vayan a parar a una cuenta controlada por los atacantes en vez de los responsables legítimos de ese sitio. Es algo que nos podemos encontrar al realizar una compra en Internet, por lo que siempre hay que verificar que realmente estamos enviando el pago a quien corresponde.

Productos falsos

Los productos y servicios falsos por desgracia no escasean en Internet. Muchas páginas son creadas en épocas concretas como la Navidad, con precios muy económicos a simple vista pero en realidad se trata de una estafa.

Utilizan PayPal para recibir los pagos y luego desaparecer sin llegar a enviar el producto. De ahí que una vez más debamos verificar siempre que estamos comprando en una página fiable. De lo contrario podríamos tener problemas de este tipo.

Tener malware en el equipo

Otra estafa que pueden usar es la de simplemente infectar nuestros equipos. De esta forma podrían colar un keylogger, por ejemplo, para robar contraseñas en este caso de PayPal. También troyanos o complementos falsos para el navegador que recopilen la información de pago y puedan robarnos. En otro artículo ya vimos algunos consejos para evitar robos por PayPal.

En definitiva, estos son algunos de los principales métodos que pueden usar para estafarnos cuando vamos a comprar por PayPal. Pueden comprometer nuestra seguridad y poner en riesgo las cuentas. Debemos siempre tomar medidas y no caer en este tipo de trampas. Puedes ver un tutorial donde explicamos cómo pagar con seguridad por Internet.


Etiquetado en: PayPal estafa Phishing malware keylogger

Diciembre 15, 2020 09:20 AM
Fuente: redeszone.net
Publicado por: Cecilia Coria