Cómo escuchar y borrar conversaciones con Alexa

Tutoriales


Si bien los asistentes de voz como Alexa son realmente útiles, debes tener en cuenta que, como la mayoría de la tecnología moderna, dejan huella en todos los lugares. Como Alexa de Amazon funciona por comando de voz, siempre te está escuchando. ¿No lo sabías? De hecho, está grabando todo lo que dices y almacenándolo en los servicios en la nube de Amazon. Si eres de los que se preocupa por su privacidad, te contamos que existe un proceso para borrar conversaciones con Alexa y acá te explicaremos todo el proceso.


Pasos


1 Paso 1: abre la aplicación Alexa.
Dirígete a la aplicación Alexa que utilizas para controlar tu dispositivo. Probablemente estés en un dispositivo móvil y veas el icono sea azul claro con un círculo blanco. Abre la aplicación e inicia sesión con la contraseña de tu cuenta de Amazon si es necesario. Si nunca has usado tu aplicación de Alexa antes, o si ha pasado mucho tiempo desde que la usaste, Alexa puede ejecutar primero un procedimiento de configuración rápida. Esto solo toma alrededor de un minuto más o menos.

Cuando llegues a la pantalla de inicio, mira en la esquina superior izquierda y selecciona el icono que se ve como líneas discontinuas o el Menú principal. Mira hacia abajo a la parte inferior del menú y selecciona la opción que dice Configuración.

Desde aquí, mira la parte superior del nuevo menú y selecciona Cuenta de Alexa. Esto te llevará a otro menú. En la parte inferior deberías ver una opción que diga Privacidad de Alexa. Selecciona esto para comenzar.

2 Paso 2: revisa tu historial reciente.
La sección de Privacidad de Alexa te dará varias opciones diferentes para revisar la información confidencial que Alexa ha recopilado. Es posible que desees pasar algún tiempo aquí. Pero para esta tarea en particular, tendrás que ir a Revisar el historial de voz. Esto abrirá una nueva pantalla con todas tus conversaciones de Alexa grabadas.

En la parte superior de la pantalla verás una opción para cambiar el intervalo de fechas. Puede elegir opciones para ver los comandos de hoy, los de ayer, etc., hasta ver todo tu historial. Si realmente desea revisar todas tus grabaciones, debes elegir Todo el historial. Esto mostrará todas tus conversaciones con Alexa, cuándo ocurrieron y en qué dispositivo.

3 Paso 3: borra tu historial como lo desees .
A medida que vayas revisando tus grabaciones, notarás que algunas tienen el texto de tus conversaciones, como “Alexa, ¿va a nevar hoy?“, Pero que otras grabaciones dicen: “Texto no disponible: el audio no fue diseñado para Alexa“. Esto ocurre cuando Alexa todavía está escuchando durante un segundo después de responder a tu pregunta o si las conversaciones cercanas suenan como si alguien dijera “Alexa”, pero el asistente de voz después determina que nadie estaba realmente hablando. Puedes hacer clic en estas grabaciones para reproducirlas y ver cuáles son si tienes curiosidad.

A la izquierda de cada grabación, verás una casilla de verificación. Selecciona la casilla de verificación de cada grabación que desees descartra. Luego ve a la parte superior y selecciona Eliminar grabaciones seleccionadas para borrarlas todas.

4 Paso 4: borra tu historial completo de una vez si lo deseas.
Si no quieres usar parte de tu tiempo revisando todas tus grabaciones o si realmente no te importa lo que dicen, también puede eliminarlas todas sin mirar ni revisar. Simplemente busca en la parte superior del menú Revisar el historial de voces y selecciona Eliminar todas las grabaciones de todo el historial.

También puedes eliminar el historial completo de tu computadora sin tener que ir a la aplicación Alexa. Simplemente ves al sitio de Administración de tu contenido y dispositivos de Amazon y asegúrate de estar en la pestaña Dispositivos. Aquí podrás ver todos tus aparatos conectados a esta cuenta. Selecciona un dispositivo Alexa y luego busca debajo de su nombre para ver una opción que diga Eliminar grabaciones de voz. Selecciona esta opción y Amazon abrirá una pantalla de advertencia rápida. Elige Eliminar y recibirás un mensaje que diga: Se recibió su solicitud de eliminación.

¡Y todo listo!

5 Nota importante sobre la eliminación de las grabaciones .
Eliminar las grabaciones de Alexa es una parte importante de tu privacidad, aunque estas ya han sido requeridas por los tribunales de justicia, aunque todavía de manera incipiente. Entendemos si no deseas que sus grabaciones existan en la nube.

Sin embargo, hay una advertencia importante que debes saber antes de eliminar tus mensajes: Alexa usa estas grabaciones para ayudar a mejorar la precisión de sus funciones de escucha. En otras palabras, cuanto más hables con Alexa, más inteligente se volverá a la hora de reconocer tu voz y comprender lo que estás diciendo. Cuando borres todas las grabaciones, se librarán de la “memoria” de Alexa, por lo que el asistente de Amazon podría tener más problemas para reconocer tus comandos. Es un precio pequeño que tendrás pagar, pero vale la pena que lo sepas.

13 Aug, 2020 11:30 AM
Fuente: es.digitaltrends.com - Rodrigo Orellana
Publicado por: Cecilia Coria